En estos tiempos a veces se hace difícil tomarse un momento para poder solamente atender a nuestra respiración .
Nada mas difícil ,nada mas sencillo ... puedo comenzar solo sintiendo los apoyos de mi cuerpo en el piso ... o sobre la silla ..sintiendo las plantas de los pies ...
De los apoyos a la respiración sintiendo cuando el aire entra en mi cuerpo y cuando sale .. y si mi mente se dispersa vuelvo a sentir los apoyos y mi respiración .
Que te propongo desde el Hatha Yoga respiración consciente , presente en tu aquí y ahora y asanas sencillas posturas no.. Asanas la diferencia ... ya la veremos ..
Viparita Karani
Postura de las piernas levantadas.. una postura muy sencilla..
Podes poner un almohadón o bloster cerca de la pared tus isquiones quedaran entre la pared y lo que uses de ayudante .. en este caso el bloster.
Dejas abrir la zona pelvica y percibís lo que sucede en tu zona lumbar coloca los brazos donde resulte cómodo y relajado .. si se enfrían las plantas de los pies juntalas .
Atención a la respiración solo obsérvala no intentes controlarla ,soltando todo afán de obtener logro alguno el ejercicio mas importante aquí es la observación y ejercer la aceptación como nos sentimos que necesitamos profundamente y solo respiro vuelvo a sentir el aire entrar y salir y esa es la diferencia es una Asana.
Y en este momento es cuando puedo repetir mi afirmación el malestar pronto va a pasar y cada día estoy MEJOR Y MEJOR.
En esta postura podrás estar 5 a 10 minutos siempre atendiendo a lo que tu cuerpo te dice si hay cualquier tipo de molestia por pequeña que sea vas a desarmar la Asana muy despacio.
Para terminar te inclinas lentamente de costado y te sientas muy despacio ,,,dos respiraciones en cada posición ...
Esta postura te va a servir para descansar las piernas ayudando el retorno venoso ademas de descongestionar la zona pelvica y también para relajar las lumbares, tiene muchos mas beneficios me gustaría que los pudieras individualizar vos misma.
Comentarios
Publicar un comentario